Foto de la portada

juan santiago

juansantiago@hub.consumium.org

juan santiago
  
Solo se puede contactar con La Marcha mundial contra #Monsanto a través de #faceboock, el monsanto de las #redessociales, me niego, me niego y me niego.
La nueva esclavitud, la bioesclavitud

juan santiago
  
Un burro sabe más que un ingeniero para seleccionar maíz

juan santiago
  
Un burro sabe más que un ingeniero para seleccionar maíz
Juairo Restrepo

#^https://soberaniaalimentariatv.noblogs.org/post/2017/05/22/un-burro-sabe-mas-que-un-ingeniero-para-seleccionar-maiz/
juan santiago
  
#horticultura #soberaniaalimentaria
**#vigo #galicia**  **Plantones para intercambio**  
#tomate #calendula #tomillo
Cardo con pollo y puré de manzana

juan santiago
  
#receta #cocina #huerta

Acabo de inventar una receta, eso creo.

Cardo con pollo y puré de manzana.

    estar pensando otra receta con cardo para aprovechar una muy buena cosecha.
    pensar en hacer cardo con pollo y tomate
    venir una amigo a casa trayendo puré de manzana que hace su abuela con las manzanas de la aldea.
    pensar en hacer pollo con cardo y puré de manzana.
    poner en la olla cuatro pencas de cardo troceadas, pollo, puré de manzana, una cebolla y un puerro de la huerta, ajo, aceite, sal, un poco de azúcar y un poco de vinagre balsámico (apenas gotas), todo junto, cuando el pollo y el cardo está a punto… comer.
Palma, palma, palma

juan santiago
  
Palma, palma, palma

El primer día vimos una tierra fértil y de biología diversa,
yo palmo con la palma,
el segundo día nos apropiamos de la tierra y no quisimos ver gente en su gente,
tu palmas con la palma,
al cuarto día solo habíamos dejado guerra y hambre,
ellas y ellos palman con la palma,
al quinto día monocultivamos,
al sexto día aborrecimos,
pero algunos no palman con la palma,
es el séptimo día, cómplice el que descanse.
Histórica Intervención De #Bolivia Ante La #ONU Por El Ataque De EE. UU. Contra Una Base Aérea En #Siria

juan santiago
  
Histórica Intervención De #Bolivia Ante La #ONU Por El Ataque De EE. UU. Contra Una Base Aérea En #Siria

Ya no comparto más #videos de #youtube ni plataforma privativa alguna, ¡fuera control! ¡fuera flash! ¡vasta de encordar las cuentas bancarias de multinacionales nonsantas!
RT permite todo uso no cmercial de sus contenidos por lo tanto me he tomado el trabajo de subirlo a archive.org al considerar que este video merece ser compartido y perdurar.


Ver:

#^https://ia801504.us.archive.org/33/items/HistoricaIntervencionDeBoliviaAnteLaONUPorElAtaqueDeEE.UU.ContraUnaBaseAereaEnSiria/Histórica intervención de Bolivia ante la ONU por el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria-WayTH-Tz23g.ogv

Torrent:

#^https://archive.org/download/HistoricaIntervencionDeBoliviaAnteLaONUPorElAtaqueDeEE.UU.ContraUnaBaseAereaEnSiria/HistoricaIntervencionDeBoliviaAnteLaONUPorElAtaqueDeEE.UU.ContraUnaBaseAereaEnSiria_archive.torrent
El software libre

juan santiago
  
El software libre no es nada nuevo, no se inventó en los 80s, el software libre nació con la informática, las computadores mecánicas se patentaban pero no se patentaban las secuencias de programación, luego vinieron los corsarios que nos llaman piratas y se apropiaron de el trabajo se décadas, comenzando por el de Ada Lovelace. El gran Stallman y sus secases solo volvieron la cosa a su cause, a la cordura.

El origen de #Softwarelibre
#^https://clubdesoftwarelibre.wordpress.com/2017/02/07/el-origen-de-software-libre/

#stallman
Blob

juan santiago
  
#softwarelibre #música #bsd

#Blob

El pequeño bebé Blobby era un bebé lindo
Cuando lo encontramos en la playa,
No había sombra
Podías rebotarlo en tu rodilla
Como una ba-ba-ball
Y su primera pequeña palabra era adorable

Dijo una bla bla bla bla bla
todo el mundo estaba feliz con Blob

Blob era muy popular en la escuela.
Él podría hacer tu motor funcionar
Con una gota
Él estaba dándole lejos nunca cobró un centavo
Pero para el momento en que se graduó
¡Blob era un hombre de negocios!

Era una bla bla bla bla bla bla
Bla bla bla bla bla bla bla
Bla bla

¡Él te está dando el mal de ojo!

Ahora todo el mundo lo tenía
Ellos estaban dando vueltas
Estaban renunciando a sus libertades
……

#^https://www.openbsd.org/lyrics.html#39
24 de marzo de 2017

juan santiago
  
#24demarzo

Otra vez 24 de Marzo
esta vez  nos encuentra mirando
una de las caras más amargas
de esta moneda  esquizofrénica
de muchas caras amargas
juan santiago
  
Por San Richard de GNU!!! según #Wikileaks mi televisor me espía, tengo un #putosamsung
Mensaje de la presidenta de Amigos de la Tierra Internacional a un año del asesinato de Berta Cáceres

juan santiago
  
tlapil
  
Aunque breve, sustancial
tox

juan santiago
  
nadie usa #tox? #mensajería #p2p #texto, #audio, #video, #arcivos, #grupos efimeros: clientes fáciles de instlar #qtox y #utox , esta es mi id 582A0689544164CDAC2B2BA03C21A01CDADC96F2C8DBC6EF82A73195E15333613DBC4C0D2732 los espero
 tox  p2p
Sobre la germinación de la manzanilla

juan santiago
  
Pedido de colaboración para experimento distribuido

Se dice que al contrario que todas o casi todas las otras semillas la manzanilla (camomila) no solo no es perjudicada por la luz para el proceso de germinación sino que la necesita.

Debido a un olvido de este dato he puesto un semillero de manzanilla en la oscuridad junto a los otros, al tercer día revisando dichos semilleros recordé este detalle y puse el semillero de manzanilla a la luz, ¡ho! Sorpresa al otro día (el cuarto día desde la preparación del semillero) veo gran cantidad de brotes asomando, es decir, germinación de manzanilla en tiempo record un mes antes de la primavera con temperaturas oscilantes entre 6 y 20 grados.

¿Será el método correcto para la germinación de la manzanilla (a pesar de que se dice que necesita luz)  someter el semillero a oscuridad un tiempo (en este caso fueron tres días) y sin esperar que germinen someter el semillero a luz directa?

Entecos: por demás de agradecer si hay personas botánicas o biólogas presentes que tengan conocimiento o experiencias al respecto nos hablen del tema o si este experimento se ha hecho ya, se trata de que estaría bien que algunos hortelanos o jardineros voluntarios repliquen la experiencia y mucho mejor si pudiese ser de manera comparativa, es decir, lo ideal sería: Hacer tres semilleros; uno expuesto desde el principio a la luz directa, otro tres días en la oscuridad y luego a luz directa y el tercero en la oscuridad hasta que germine si esto sucede :)  

El objetivo es eliminar el factor casualidad de mi experiencia repitiendo el germinado varias veces en distintas circunstancias y comparando los resultados, puede que descubramos y modo rápido y eficaz de germinar manzanilla, teniendo en cuenta que el tiempo norma es de 10 a 15 días o 7 días como record y que gracias a mi error he obtenido germinación en 4 días.

#horticultura #agricultura #manzanilla #camomila #experimento
juan santiago
  
Contra Info va escriure el següent entrada Wed, 22 Feb 2017 23:04:44 +0100

#^Chile: Una mirada anárquica sobre los incendios forestales en la zona centro-sur de Chile


Una mirada anárquica sobre los incendios forestales en la zona centro-sur de Chile y sobre los intentos del poder por sacar provecho apuntando a la subversión mapuche y anarquista.

Desde hace un par de semanas ha sido noticia en Chile la expansión de diversos focos de incendios en plantaciones del negocio de la industria forestal,en la zona centro-sur del país. Estos focos de incendio fueron extendiéndose por diversos territorios y han tenido como consecuencia un daño irreparable de diversos ecosistemas naturales y bosques nativos, alcanzando viviendas y produciendo la muerte de personas y un gran número de animales en lo que ya es un verdadero ecocidio que aun no se detiene.

Estos incendios forestales y sus consecuencias se han transformado en el tema que ha copado la agenda noticiosa de las últimas semanas, con la clase política, empresarial y la prensa (des)informando e imponiendo una versión sobreel origen de los incendios que omite –o deja en ultimo lugar- cualquier responsabilidad por parte de las empresas forestales. A su vez, ante la magnitud de la catástrofe, varios grupos y organizaciones buscan apoyar a los territorios devastados y critican desde diversas posiciones la forma en que el gobierno ha abordado la problemática.

Como anárquicos, enemigxs de esta y cualquier sociedad, pero parte de un contexto que no podemos eludir con nuestro silencio, queremos propagar unas cuantas ideas para agudizar la crítica práctica contra la dominación hacia la tierra y quienes la habitamos.

i. Sobre lxs verdaderxs responsables

A pesar de la campaña comunicacional desplegada desde el poder, es un hecho que la responsabilidad de la catástrofe ecocida producida por estos incendios recae, principalmente y sin ninguna duda,en las forestales y su monocultivo de pinos y eucaliptos, protegidos y promovidos por el Estado para el enriquecimiento empresarial que devasta ecosistemas y comunidades.

Algunas organizaciones ambientalistas, con quienes coincidimos solo en algunos análisis y datos -como la Red por la Defensa de los Territorios- sostienen acertadamente que los principales responsables de la catástrofe que enfrenta la región chilena están relacionados con el modelo forestal (neoliberal) que sustenta el Estado chileno a favor del oligopolio de las multimillonarias empresas, el cual se ha mantenido por más de 40 años. Esto ya que los focos de incendios, en su mayoría, han tenido su origen en plantaciones de monocultivos.

En un artículo, estas organizaciones señalan que “los efectos de las plantaciones de eucaliptos sobre las reservas de humedad del suelo comienzan a aparecer a la edad de 4 a6 años, después de la cual el déficit de agua durante el año es similar al observado para un bosque maduro (FAO, 1987). Las tasasde transpiración difierenentre las especies de eucaliptos, fluctuando aproximadamente entre 20 y 40litros/árbol/día (…)Las plantaciones forestales requieren una gran cantidad de agua para su desarrollo,por lo que, su impacto sobre la disponibilidad del recurso agua es especialmente importante en las zonas menos lluviosas de Chile”.

Señala la misma Red que “en Chile se estimaque hay tres millones de hectáreas de plantaciones forestales en el centro sur,de las cuales unas setecientas cincuenta mil hectáreas (750.000) corresponden al holding CMPC cuya empresa principal es Forestal Mininco, controlada por el grupo Matte. La otra, concentra más de un millón doscientas mil hectáreas (1.200.000)que corresponde al Holding Copec – Antar Chile cuya principal empresa del rubro forestal es Celco – Arauco de Angelini, (…) Desde la Dictadura Militar hasta los gobiernos civiles, todoshan defendido este empresariado, llamando desarrollo a la apertura de nuevos focos de extracción y servicios para la industria forestal, a las plantaciones forestales como bosques y llamando estado de derecho a la imposición de la voluntad empresarial a través de la represión y el terrorismo de Estado.”

Por su parte, el portal informativo “Resumen” señala que”las plantaciones de pinos y eucaliptos, las plantas de celulosa y toda la infraestructura vial y portuaria a su servicio son elementos que, a la vez deconstituir el engranaje de un sustancioso y exclusivo negocio, representa la explotación de los territorios que ocupan y el empobrecimiento de sus comunidades.”

Con todo esto, a pesar de sus esfuerzos por desviar la atención, es claro quiénes son lxs verdaderxs y principales responsables. Pero aun hay más.

ii.El poder y sus esfuerzos por sacar provecho a la situación.

En medio de este contexto, junto a los tradicionales llamados a la unidad nacional y el alineamiento social de las personas y el Estado bajo un mismo interés,desde sectores ligados al poder político y económico se ha intentado propagar la tesis de que los incendios forestales y sus.....
juan santiago
  
maisunmaisun va escriure el següent entrada Thu, 23 Feb 2017 11:26:15 +0100
Saúde por dereito
#^"La industria farmac?utica demanda un margen de beneficio que no tiene ning?n tipo de l?gica"

Imatge/foto


Vanessa L?pez, directora ejecutiva de Salud por Derecho, asegura que, bajo el actual sistema de patentes, el acceso a los medicamentos innovadores compromete la sostenibilidad del sistema sanitario
juan santiago
  
LA TARCOTECA Contrainfo va escriure el següent entrada Thu, 23 Feb 2017 15:54:08 +0100

#^Cómo nos engañan antes de cada guerra. (Decálogo de Pedagogía Política Pre-bélica)



#^
#^
Imatge/foto

Fuente - #^Cómo nos engañan antes de cada guerra. (Decálogo de Pedagogía Política Pre-bélica) – Crónica Popular 3 febrero, 2017 • José Luis Vázquez Doménech

Es indudable que entre la seguridad y la libertad, han optado desde hace ya mucho tiempo por la primera. Sobre todo, cuando se trata de preparar una nueva injerencia o una nueva acción delictiva contra el mundo.

Y dicha seguridad tiene la particularidad de que no se instaura como un principio de defensa, sino como una verdadera maquinaria que no cesa en su empeño de llevar la iniciativa.

Estados Unidos y la Unión Europea, con la inestimable ayuda y respaldo de la OTAN se han vuelto expertos en desencadenar nuevos tipos de contiendas; instigan y provocan lo que se vienen llamando revoluciones populares, claro está, en países perfectamente escogidos para sus propios intereses, y con dicha justificación, se lanzan a la conquista del universo, como patrocinadores (encima) de los derechos humanos.

Para ello, en perfecta sincronización con diferentes grupos sociales u organizaciones propias, exportadoras de la democracia y no gubernamentales que dicen trabajar por los derechos humanos, activan movimientos para encender la mecha. La mecha acaba convirtiéndose en grupos terroristas dirigidos a derrocar a los presidentes que Estados Unidos tiene en su particular agenda. No se trata de eliminar a los dictadores porque éstos reprimen a su pueblo, tan solo se trata de esbozar una imagen siniestra del jefe de estado hostil para los intereses norteamericanos, y se va preparando el terreno para la invasión.

Esta forma de actuar es letal porque es sencilla y está perfectamente ejecutada. Primero, se dinamita el gobierno. Sin gobierno no hay ejército. Y sin ejército se crea el caos, que es el mejor terreno para sus intereses, que no son sino pescar en río revuelto.

Paralelamente, entran en juego dos operaciones sin las cuales no habría probabilidad de éxito. Por un lado están los personajes utilizados para ejercer de mandatarios, de líderes, de empresarios o de políticos que tienen asignadas las tareas a realizar. Estos sujetos, normalmente están en conexión directa o guardan relación con entidades o asociaciones que tienen un control exhaustivo de lo que está sucediendo en nuestro particular mundo.

Por otro, están los denodados periodistas en nómina y tertulianos, que guían con sus artículos y sus “opiniones” las ideas de miles de personas, influyendo poderosamente en una falsa percepción de lo que está sucediendo. Pero dentro de ésta estrategia es importante recordar la capacidad que tienen para llevarnos al engaño a través, precisamente, de estos analistas que tienen un perfil próximo al buen-rollismo y, por tanto, con una buena acogida social. Este grupo es uno de los resortes principales de la propaganda mediática, colaborador necesario para que las injerencias parezcan enfrentamientos religiosos, y para que la liquidación de presidentes se identifique con el furor de las masas enardecidas por las masacres de sus gobiernos.

Las cosas así, tenemos completado el mecanismo de destrucción masivo más sofisticado de este nuevo siglo. Pero para que no quede mucha duda al respecto y para contribuir a la pedagogía política, vamos a enumerar con precisión cómo se establece el calendario de lo que podríamos llamar “invasiones de guante blanco”.

1- Nada como identificar al supuesto enemigo, del que se quieren obtener pingues beneficios, y acusarlo reiteradamente, en todos los medios, a todas horas, y de todas las formas, de dictador, asesino y, si algo falla, de contrabandista o ladrón.

2- Difundir las noticias que mejor puedan cristalizar la imagen deseada, mentir hasta la saciedad, inventar cuantas más atrocidades mejor, y hacer de la prensa y la televisión el lugar perfecto para ello.
.....
germinar rizomas

juan santiago
  
#pregunta #horticultura #agricultura

Sabemos que para germinar semillas son buenas oscuridad y co2 ¿pero para germinar rizomas?